Huatusco.- Un joven desempleado fue detenido por elementos de la Policía durante la madrugada del jueves por consumir droga en la vía pública, y tras quedar en libertad, fue reaprehendido ayer por agredir a un menor de edad.
El sujeto es José Carlos Cuacua Vázquez, alias “El Cuacua”, de 23 años de edad, quien tras pasar la noche en la Inspección de Policía, fue puesto en libertad la mañana de ayer tras ser sorprendido drogándose a mitad de la calle.
Sin embargo, cerca de las 14:00 horas del viernes, ingresó a un taller de lavaderos de cemento, en la colonia Antorchista, para agredir sin razón alguna a un menor de edad que en ese momento laboraba ahí.
Ante la agresión, los familiares del muchacho alertaron a la Policía municipal, cuyos elementos se desplazaron al lugar para intervenir al agresor, quien por segunda vez en menos de 24 horas fue remitido a la Inspección.
Hasta ese lugar acudieron los padres del menor agraviado para levantar su denuncia, y fueron canalizados a un Ministerio Público de Orizaba, donde finalmente interpusieron la querella; mientras tanto, “El Cuacua” fue internado en los separos de “La Tomita”, de esa misma ciudad.
Irvin Marcel
El Buen Tono