Huatusco.- Una escalera fue robada del panteón municipal, y utilizada posteriormente para ingresar a robar a una vivienda cercana; hasta el momento no se ha presentado denuncia por el hecho.
Alrededor de las 06:00 horas de ayer, la encargada del camposanto recibió el reporte de que sujetos desconocidos ingresaron al lugar para sustraer una escalera de tres metros, recién comprada, de una bodega ubicada a la entrada del cementerio.
Tras ser alertados, acudieron al llamado elementos de la Policía municipal, quienes inspeccionaron el lugar y se percataron de que la bodega estaba entreabierta; además, la cadena con que se había cerrado la bodega fue cortada aparentemente con una cizalla (pinza).
Algunos visitantes del panteón aseguraron que en la colonia ya corría el rumor de que una casa cercana había sido robada, y se especuló que habían sido los mismos hampones, quienes para cometer el ilícito, se valieron de la escalera hurtada previamente del panteón; de esto último, los uniformados dijeron no tener conocimiento ni oficial, ni extraoficialmente.
Los policías exhortaron a la encargada del cementerio a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Irvin Marcel
El Buen Tono