Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló ante la indolencia y la ineficacia de las autoridades que no se ocupan de su tarea de procurar la unidad, la seguridad, la justicia y la paz del país, los mexicanos están llamados a construir el México que queremos y merecemos, en donde haya respeto a la vida, a la dignidad de las personas.
“Para llegar a este momento, hemos caminado juntos con hombres y mujeres de buena voluntad, en un ejercicio de oración, encuentro, diálogo y búsqueda de esperanza, donde haya respeto a la vida, a la dignidad de todas las personas y logremos así la superación de las desigualdades sociales”.
Además, “este acuerdo busca la unidad y la reconciliación del país, para que todos podamos ser protagonistas en la construcción de la paz y la justicia, participando la nación entera”.
Se dijo que “desde el dolor de las víctimas, que hacemos propio, queremos expresar que no están solas, que en México hay suficiente energía, generosidad e inteligencia para transformar nuestra realidad y superar esta oscura etapa”.
Se dijeron “convencidos de que en este anhelo nos acompaña el Señor de la Historia, y por ello no sólo decimos ¡basta ya!, sino, ¡este es el momento de actuar! Hoy tomamos nuestra responsabilidad ciudadana para un itinerario de acción”.