in

Amagan calores con más dengue, además de las tormentas

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Las altas temperaturas abrirán la puerta a un mayor número de contagios de dengue. El tema es tan preocupante que Tayde Gonzáles López, de la jefatura de Ecología y Medio Ambiente, hizo incluso un llamado a no matar a los depredadores naturales de los mosquitos.

Octubre y el resto del otoño traerán temperaturas arriba de lo normal, que aunado al caudal de lluvias en Veracruz, podrían provocar un mayor número de casos de dengue en la región.

Gonzáles López recordó que su área colabora en la descacharrización y campañas contra el dengue, ya que los casos siguen en aumento.

De este modo hizo un llamado a la población a no agredir a los depredadores de los mosquitos, pues si bien las autoridades hacen lo propio, también otras especies hacen su parte para evitar plagas.

‘’Cuidar y proteger a los depredadores naturales de los mosquitos, que en este caso son las lagartijas, pues no las matemos ya que se comen a la mayor parte de los moscos’’.

Otras especies ‘controladoras’ de insectos son las ranas, sapos y murciélagos, éstos últimos también se ven a amenazadas por la mano del hombre. ‘’Cada día hemos quitado del medio a los depredadores animales y por ello también tenemos ese aumento de moscos’’.

Al recordar que la fumigación no es la principal medida contra el dengue, exhortó a la población a no guardar recipientes con agua que sirven de criaderos de los moscos.

CANAL OFICIAL

Temen más a SSP que a delincuentes, policías extorsionan a ciudadanos

Liderazgo, eje de la transformación social, imparte UNID Seminario