Julio Herrera
ÁgoraHuatusco
Huatusco.- Existe la posibilidad de que haya fosas clandestinas atrás del cerro de Guadalupe, manifestó la integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss.
Refirió que, desde hace dos años, a través de un anónimo que llegó a su página digital, las alertaron sobre la situación.
Informó que llevan un año en el proceso para que las autoridades federales identifiquen el predio y se soliciten los permisos correspondientes, a fin de empezar a buscar restos humanos en el lugar.
Explicó que para lograr su objetivo primero tienen que solicitar el nombre de los dueños del terreno, así como conseguir el permiso, una vez que lo logren intervienen distintas instancias.
Actualmente, el colectivo trabaja en una fosa de Alvarado, pero la Fiscalía opera con distintas agrupaciones en la zona de Úrsulo Galván.
Denunció que en las administraciones anteriores estuvo amenazada, pero que ahora sigue con su labor de búsqueda de restos humanos, a fin de devolver la tranquilidad a decenas de familias de diferentes partes del estado.