De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- El año y nueve meses de administración de Claudia Rosales Colina se caracterizan por un marcado estancamiento y un legado de cero desarrollo a la comunidad, denunciaron líderes políticos.
Dijeron que, a pesar de las expectativas de las familias, de un liderazgo dinámico y visionario, su mandato deja mucho que desear en términos de progreso y mejoras para el municipio.
Uno de los aspectos más preocupantes, consideraron, es su falta de visión estratégica, “la localidad carece de orden, de una línea que guíe las acciones de las autoridades, dan la impresión de que improvisan, que no hay planeación”.
Hicieron notar que durante el presente ayuntamiento la constante que se observa es la falta de proyectos significativos que promuevan el crecimiento económico, la infraestructura o la calidad de vida de los residentes.
“Las calles continúan en mal estado, los servicios públicos son deficientes y la inversión en sectores clave, como la educación y la salud, son insuficientes, es algo de lo que Claudia debe estar consciente”, expresaron.
Corrupción
Además, añadieron, la falta de transparencia y rendición de cuentas en su administración generó desconfianza entre la comunidad.
Subrayaron que los escasos avances que se registran rara vez se acompañan de una comunicación adecuada con los residentes, lo que hace que sea difícil evaluar el progreso real o entender cómo se están utilizando los recursos públicos.
Otro aspecto crítico es la indiferencia de la alcaldesa ante los problemas y desafíos del municipio. En lugar de abordar de manera proactiva las preocupaciones de la comunidad, su enfoque es pasivo y reaccionario, precisaron.
Lo anterior, dijeron, los hace experimentar la sensación generalizada de abandono por parte de la administración local, lo que, a su vez, debilita la confianza en el liderazgo municipal.
“El legado de cero desarrollos de la edil es una causa de profunda decepción para los residentes del municipio, especialmente para los que votaron y creyeron en sus promesas”, indicaron las fuentes.
Necesidad
Es esencial que los líderes políticos y ciudadanos exijan a sus representantes resultados tangibles y un progreso evidente durante su mandato, debido a que ejercen recursos públicos provenientes de los impuestos que la mayoría paga, por lo que su responsabilidad es dar resultados positivos.