Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Autoridades municipales están reprobadas por la colocación de cipreses en la zona de ampliación de las banquetas, pues aunque se ven bonitos, no ofrecen sombra, así lo manifestó el analista político, Rodolfo Freeman.
Mencionó que con la plantación de estas especies en el centro histórico, no se justifica que hagan algo por el medio ambiente, cuando son responsables del ecocidio de más de una docena de árboles en Barrio Nuevo.
Agregó que en ningún momento se realizó un estudio para determinar qué tipo de especie era la más adecuada, pues es más que obvio que fue una más de las ocurrencias de las autoridades, sólo porque se ven bonitos y abonan a su vocación turística.
“En el centro pusieron estos huazontles, que de alguna manera se ven bonitos pero no dan sombra, nada más adornan el paisaje, este señor de alguna manera se ha dedicado a embellecer, es cierto que se ve bonito, y como a todos nos gusta lo bonito, embellece la ciudad sin importarle la comodidad de la gente”, concluyó.