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Secretaría de Gobierno no ha emitido convocatoria para cubrir las vacantes de 40 notarías en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Desde hace siete años la Secretaría de Gobierno del estado no ha emitido convocatoria para la asignación de notarías vacantes en la entidad veracruzana, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Notarios del estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez.

Precisó que es por ello que se tiene un registro de 40 notarías en las que no se ha designado un titular tras la ausencia del anterior.

“Tenemos alrededor de entre 38 ó 40 notarías vacantes derivado a muchos temas; es un número normal”, indicó.

Comentó que como parte del proceso de selección el Gobierno del estado debe emitir la convocatoria para la aplicación de un examen de oposición entre los interesados; sin embargo, esto no ha ocurrido.

“Para que un abogado que cumpla con todos los requerimientos de ley y con ello pueda acceder a la titularidad de una notaría se requiere presentar un examen de oposición y para que esto suceda tiene que haber una convocatoria por parte del Gobierno del Estado”.

Una vez que se presenta el examen se determinan a los mejor calificados a fin de que puedan seleccionar una notaría de su interés, pero hasta entonces no hay nuevos notarios.

“De todos los participantes y de todos los que tengan cumplan los requisitos u el mejor evaluado y tenga la más alta calificación tendrá opción de elegir notaría, pero no ha habido convocatoria, de llamamiento por parte del Gobierno del Estado para que se ocupen esas notarías”.

A pesar de ello, Cordero Gálvez aseguró que “el servicio está prestado, está garantizado. Hay 270 notarios en Veracruz y en 21 zonas de la entidad; en cada una de esta hay uno o dos notarios como mínimo para prestar el servicio. El servicio está garantizado en estado de Veracruz está este prestado y la ciudadanía está atendida”.

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