Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Al enfatizar en la importancia de estar alerta ante cualquier actitud que violente los derechos de las mujeres, así como la necesidad de seguir protocolos para garantizar su integridad, fueron las palabras de la diputada federal por el distrito XVI Martha Rosa Morales Romero.
En entrevista, la legisladora declaró que desconoce los supuestos casos de acoso recientemente dados a conocer por empleadas del área de Limpia Pública, a lo que la congresista afirmó: “No tengo conocimiento del caso todavía, por lo que no puedo emitir una opinión al respecto. Sin embargo, quiero enfatizar que debemos prestar mucha atención a cualquier actitud que afecte a las mujeres”, explicó.
Cuestionada si consideraba válido que alguien en un cargo público acosara a mujeres, la diputada condenó firmemente tales acciones y señaló que “esos casos deben ser investigados adecuadamente, y en cada municipio existe un protocolo que debe seguirse”, dijo.
Así mismo, la diputada instó al ayuntamiento de Córdoba a tomar medidas apropiadas con respecto a las denuncias de acoso sexual que surgieron hace unos días, cuando algunas empleadas del área de limpia pública hicieron públicas sus quejas. Morales Romero añadió: “No estoy al tanto de cuáles serán las sanciones, ya sea mediante el despido o medidas económicas, pero las autoridades municipales son las responsables de tomar esas decisiones”, manifestó.
in Córdoba