Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Una pequeña serpiente generó la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos, luego de que fue localizada en la puerta de una vivienda en la colonia Pinos, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo.
Una familia encontró una pequeña serpiente mazacuata o también conocida como boa constrictor y para no matarla y esta fuera reubicada, se solicitó la presencia de los Bomberos, quienes la capturaron para liberarla en un área lejana a la urbana.
Los elementos de emergencia hicieron notar que debido a la naturaleza algunas serpientes salen a los centros urbanos, más aún con las lluvias, por lo que las familias que viven cerca de predios o de cultivos deben tener medidas preventivas para reducir los riesgos de picadura o pasar un susto con este tipo de animales.
Esta especie puede alcanzar más de dos metros de longitud en su edad adulta, aun cuando es inofensiva para los humanos, la población, principalmente los niños, deben tener precaución, especialmente en lluvias, manifestaron los Bomberos.