Orizaba.- La mujer que golpeó y lesionó a su marido de 56 años, acusada por el delito de violencia familiar, tras otorgarle el perdón judicial salió libre de la cárcel.
Verónica Sánchez Vázquez, de 25 años de edad, con domicilio en calle 3, sin número, de la colonia “Agrícola Librado Rivera”, es quien salió libre.
La inculpada tenía en su contra la causa penal 80/2012, por el delito de lesiones y violencia familiar en agravio de su concubino, Raúl Martínez García, taxista, de 56 años de edad.
Tras la captura fue recluida en el penal de La Tomita, en donde quedó a disposición del juzgado Tercero de Primera Instancia, pero al aceptar el perdón fue absuelta.
Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de abril del 2012, cuando el agraviado despidió su empleada doméstica, por celos de la acusada, después de las palabras y ofensas le pegó de golpes. Fue por ello que el taxista la denunció en la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia.
Sin embargo, le otorgó el perdón judicial y logró salir absuelta dentro del término constitucional, ayer acudió al Juzgado para solicitar la devolución de su fianza.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono