AGENCIA
Nacional.- El Servicio Meteorólogo Nacional (SMN) informó a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé el ingreso de un frente frío a territorio mexicano este domingo 24 de septiembre.
Señala que el sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y noreste del país y con la corriente en chorro subtropical.
Lo anterior, detalla, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, y chubascos en Chihuahua.
Se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros (km/h) por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La Conagua explica que para el día lunes 25 de septiembre, el frente frío se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del país, y ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, asó como chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Agrega que la masa de aire frío que acompañará al sistema frontal comenzará a modificar sus características térmicas pero mantendrá viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí.