De la Redacción
COSCOMATEPEC.
Han transcurrido 24 horas desde que habitantes de Tetelcingo detuvieron a una pareja acusada de secuestrar a un adulto hace unos días y que hasta el momento desconocen su paradero.
De acuerdo con información recabada, se informó que la madrugada de este viernes se recibió un reporte al número de emergencias 911 en el que se solicitaba la presencia de la Marina y el Ejército, a quienes se les entregarían a los dos sujetos detenidos.
Los grupos de seguridad arribaron a la comunidad de Tetelcingo, pero después de buscar diálogo con los habitantes, finalmente se negaron a entregar al hombre y la mujer, por lo que los grupos de seguridad regresaron a la cabecera municipal de Coscomatepec sin los dos privados de su libertad.
Cabe señalar que fue al mediodía del jueves cuando el grupo de habitantes de Tetelcingo y San Nicolás arribaron a la carretera federal Fortín-Conejos y cerraron el paso para exigir a las autoridades seguimiento para dar con el paradero de Domingo Cabañas Huerta, de 69 años de edad, quien desde el día viernes fue privado de su libertad.
Posteriormente, supieron que presuntamente Celso Rodríguez Hernández y Luisa Santos Asamar estaban involucrados en la desaparición del adulto, por lo que se trasladaron hasta su domicilio, de donde les exigieron salir y posteriormente se los llevaron a Tetelcingo.