De la redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- El adolescente de 14 años de edad, que presuntamente asesinó a su hermano de cuatro años de edad, en el fraccionamiento Praderas de San Miguel, ya fue trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.
Samuel “N”, el padre, fue trasladado a la Sala de Juicios Orales en La Toma, Amatlán, para enfrentar la imputación del delito, quedando a disposición del juez de control del proceso penal oral.
La Fiscalía Regional zona centro Córdoba obtuvo vinculación a proceso contra Samuel “N”, como presunto responsable de los delitos contra la preservación del lugar de los hechos y contra las instituciones de seguridad pública.
La Jueza impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de un año, dentro del proceso penal 695/2023.
SEPULTADO
Ayer miércoles, en medio de un ambiente de dolor y tristeza, fue sepultado el pequeño, en el panteón de la congregación 20 de Noviembre.
El menor de tan sólo cuatro años de edad, murió de una herida penetrante en el cuello lado derecho, producida por arma punzocortante.
Las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial en coordinación con la Fiscalía Especializada en investigación de delitos cometidos en contra de la familia, niñas, niños y trata de personas, confirmaron que el hermanastro mató al pequeño Javier, y el padre, trató de borrar evidencias, ambos ya están en prisión.