AGENCIA
Nacional.- Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano afirmó que en Red Bull no entendieron “lo que fue mal” en el Gran Premio de Singapur, en el que firmaron su peor resultado del año, pero a la vez se mostró confiado en que vuelvan a ser competitivos en Japón, que “debería ser uno de los mejores trazados” para ellos.
“El objetivo en Japón es estar de vuelta, no entendimos lo que fue mal o lo que no funcionó en Singapur, aunque tenemos algunas ideas. Pero el circuito es tan diferente que no hay una razón para pensar que no seremos fuertes en Suzuka. Este debería ser uno de los mejores trazados para nosotros”, dijo Pérez previo al Gran Premio de Japón que inicia mañana viernes.
“Hay algunos indicativos de que nos confundimos con la configuración del coche, aunque fuimos más competitivos en la carrera que en la clasificación”, dijo.
“Checo” Pérez insistió en que esperan recuperar su posición de dominio en el campeonato en Japón, el circuito de casa para su suministrador de motores, Honda.
“El coche se siente bien en el simulador, no tan mal como en Singapur, así que espero que vaya bien y que sea un buen circuito para nosotros”, declaró.
Pérez acabó el domingo pasado en octavo lugar en el Gran Premio de Singapur, décimo sexta carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, que calificó como “un desastre total”, ya que además de la mala clasificación del sábado al finalizar decimotercero, consideró que no tuvieron “nada de suerte” en la carrera llevada a cabo en el circuito urbano de Marina Bay, donde el año pasado se adjudicó la victoria el piloto tapatío.
Pérez Mendoza señaló: “Fue un desastre total. No tuvimos nada de suerte hoy y todos los coches de seguridad favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios”.