AGENCIA
Nacional.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó una iniciativa de reforma constitucional para que los mandatarios puedan desempeñarse como senadores al concluir su mandato, dijo que cuando termine su sexenio se retirará definitivamente de la política y eliminará sus redes sociales.
“Alguien propuso que los expresidentes pasaran a ser senadores, lo voy a decir de manera muy coloquial, safo, a mí que no me metan en eso, yo ya lo he dicho, soy un hombre de convicciones y de palabra, a mí me queda un año y 10 días y yo termino, entrego la banda presidencial y me jubilo”.
“No acepto ningún cargo hacia adelante, ni nacional ni extranjero, y no voy a participar en ningún evento académico, ni político, nada, yo no vuelvo a opinar sobre cuestiones políticas, no voy a tener comunicación en redes, voy a cancelar completamente mi Twitter, mi Face, no voy a recibir a nadie”, aseguró.
AMLO se refirió a la iniciativa que presentó el senador morenista Alejandro Rojas Díaz, quien propuso que los presidentes salientes se conviertan en legisladores honoríficos.
Dicha propuesta modificaría el artículo 56 de la Constitución para que los mandatarios puedan llegar al Senado de la República a partir de 2030, pero sin derecho a voto y sin recibir un sueldo.
Rojas Díaz argumentó que su propuesta no podría aplicar para el presidente López Obrador ni sus antecesores, pero sí para el mandatario que inicie su sexenio en 2024.
Pero AMLO insistió en que, cuando termine su administración el 1 octubre de 2024, abandonará la vida pública por completo; expuso que dedicará su tiempo para escribir un libro que se publicaría dentro de unos tres o cuatro años.
“Voy a publicar a los tres años, cuatro años, después de haber entregado el gobierno, es lo que me va a llevar terminar un libro sobre el pensamiento conservador de México”, dijo.
Pues claro, si llega a quedar su marioneta, va a estar bastante ocupado manejando los hilos, porque la otra no sabe ni respirar sola.
Esto que se lo diga a sus senadores fieles, que son los que le quieren dar impunidad con el fuero.
¿Cuántas veces se ha visto esto? Un “espontáneo” saca una propuesta allá lejos y luego él viene redentor a desmentir, porque es “humanista” y “noble”. Estrategia muy usada.
Tienen una necesidad enfermiza de quedar bien o porque saben que AMLO tiene mucha cola que le pisen y lo quieren proteger con el fuero o quizá ambas cosas.
Pero como buen cacique sindical después dirá: “yo no quería, pero el pueblo me lo suplicó y tuve que aceptar”. Juego viejo de viejos corruptos como él.