El miércoles, el cantante Peso Pluma tomó la decisión de cancelar su próximo concierto en Tijuana, Baja California, debido a presuntas amenazas que habría recibido por parte de una organización delictiva.
La cancelación del concierto, programado para el 14 de octubre en la ciudad fronteriza, fue anunciada a través de la cuenta oficial de su equipo de gestión. En un breve comunicado, expresaron su preocupación por la seguridad de los fanáticos y el equipo involucrado en el evento.
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados, cancelaremos nuestro show en Tijuana”, se lee en el comunicado.
El mensaje concluye agradeciendo a los seguidores por su comprensión en relación con esta decisión, que fue tomada con el fin de resguardar la seguridad de todos los implicados.
Aunque la publicación no proporciona detalles específicos sobre las amenazas, se sospecha que la cancelación podría estar relacionada con un mensaje que la organización delictiva habría plasmado en tres narcomantas colocadas en diferentes puentes de Tijuana la semana pasada.