De la redacción
El Buen Tono
Paso del Macho.- El asistente particular del secretario del ayuntamiento se vio involucrado en un accidente, evadió los daños y con ayuda de sus compañeros huyó del lugar, lo que habitantes consideraron un abuso de autoridad.
Dijeron que lo denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y esperan resultados.
Refirieron que el pasado 16 de septiembre, a las 23:15 horas, el funcionario Gabriel “N”, quien presuntamente se encuentra bajo las órdenes del secretario del Ayuntamiento, Carlos Neri, se trasladaba en una camioneta color rojo, placas de circulación XJ2716, con la que se impactó contra un vehículo particular, color azul, en el que se trasladaba una familia.
Al sujeto lo reconocieron los afectados, quienes esperaron la presencia de los elementos de Tránsito para el deslinde de responsabilidades, pero al llegar, los oficiales permitieron que otra empleada del Ayuntamiento, Paulette “N”, se llevará a Gabriel “N” a bordo de una camioneta Kia, color blanco, com placas de circulación YDX 089.
“Se retiró del lugar sin que se responsabilizara por el pago de los daños y lesiones cometidas en agravio de los ocupantes del vehículo particular”, expresó un testigo.
Las dos unidades involucradas en el accidente fueron aseguradas y enviadas al corralón por los elementos de tránsito.
Debido a los hechos y las irregularidades cometidas por los funcionarios públicos, la familia lesionada interpuso una denuncia por el delito de omisión de un deber legal y abuso de autoridad en su contra.
Arbitrariedad
Los abusos de autoridad que comenten funcionarios de Paso del Macho se registran por la impunidad que existe, sus jefes no les hacen nada, los dejan actuar libremente porque son igual de corruptos que ellos, manifestó un politólogo.