in

Desaparecerán salario mínimo

Superiberia

México.- El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, propuso la desaparición por completo de la figura de los salarios mínimos, por considerarla una medida contraria a los intereses de los trabajadores.

El dirigente partidista también propuso la extinción de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos debido a que manifestó, “como institución incumple con las necesidades de estos tiempos”

En conferencia, acompañado por el dirigente del partido en el Distrito Federal, Andrés Millán y el titular de la Fundación de Desarrollo Humano y Social del PES, Zalathiel Rodríguez, Flores insistió en la importancia que tienen los salarios dignos como una forma de subsanar la desigualdad social y garantizar condiciones dignas de vida para todos los trabajadores.

 “Primero, claro que creemos en la dignidad de la vida a través de un salario digno. Vivimos un gran problema, que las organizaciones sociales y sindicatos responsables de luchar por el bienestar de los trabajadores lo han dejado de hacer”, enfatizó Flores.

El dirigente se opuso terminantemente a la cultura del decreto con la que dijo “se quiere resolver el incremento a los salarios mínimos”,  y criticó la ausencia de las organizaciones sindicales como responsables de luchar por los derechos de los trabajadores y la falta de regulación por parte de los gobiernos para garantizar que las empresas ofrezcan condiciones equitativas.

En tanto, Flores Cervantes invitó al dirigente del PAN Gustavo Madero y al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera a iniciar un debate respecto a la viabilidad de la medida de salarios mínimos y  ofrecer soluciones que reviertan las condiciones de inequidad de los trabajadores mexicanos.

El dirigente de Encuentro Social lamentó la propuesta de llevar el tema a una consulta popular como propone el PAN ya dijo, con ello se desgasta la efectividad de este importante instrumento ciudadano.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Se fugan reos de cárcel de Brasil

Serán reasignadas casas abandonadas