DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Yanga.- El cuerpo de un hombre en estado de descomposición, fue hallado en un cañal cerca de la localidad de San Miguel el Grande. La víctima podría tratarse de un joven desaparecido en esa comunidad desde el viernes.
Ayer familiares del joven Juan Guerrero, oriundo de la región, extendieron su búsqueda en la zona, cerca de la gasolinera de la carretera estatal Yanga-Omealca.
Alrededor de las 17:30 horas, su hermano Gilberto encontró el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción e irreconocible a simple vista, tirado boca-abajo en un cañal.
Tras el hallazgo, dio aviso al número de emergencia 911, quienes movilizaron a las corporaciones de Seguridad hasta ese punto y confirmaron los hechos para acordonar la zona.
Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Córdoba realizaron las diligencias, con el apoyo de agentes ministeriales, quienes recabaron información con las personas que encontraron el cuerpo.
La víctima vestía solamente un pantalón café y debido al estado de descomposición, no pudo ser confirmado en ese momento si se trataba del joven Juan Guerrero, por lo que tras los estudios, lo afirmarán o lo descartarán.
Peritos en criminalística trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley y pruebas de ADN, para determinar las causas de su muerte y su identificación.