in

Exigen acelerar los trabajos en el Metlac ¿por qué no activan los tres turnos?

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

Córdoba.- Empresarios aseguraron que es desconcertante que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no tenga el menor interés en acelerar los tiempos de las obras que se ejecutan en el puente de Metlac y que afectan el tránsito.

“¿No sería lógico que trabajaran en tres turnos para minimizar el impacto en la vida de las personas? Pero no, parece que no les importa la actividad económica de la región. Se conforman con trabajar un solo turno, sin importar que esto alargue significativamente los tiempos de la obra”, afirmaron.

El trabajo en tres turnos puede reducir significativamente el tiempo de una obra y, por lo tanto, la afectación a los usuarios que transitan por esa zona.

Cuando se realiza una obra de construcción o mantenimiento vial, la velocidad y eficiencia en la ejecución son fundamentales para minimizar el impacto en el tráfico y en la vida de los usuarios. 

En el caso de Capufe, se anunció una duración de cuatro meses para la obra, lo que significa que durante ese período los usuarios enfrentarán retrasos y molestias en el tránsito en esa área.

Sin embargo, si se implementa un sistema de trabajo en tres turnos, se puede lograr un avance continuo de la obra las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto significa que, en lugar de limitarse a un solo turno de trabajo durante el día, se agregarían dos turnos adicionales en la tarde y la noche.

Señalan que parece que la comodidad de sus trabajadores está por encima de la comodidad de la población que se ve atrapada en el caos del tráfico.

Viene de la Pág. 1

“Y si pensábamos que las autoridades locales, los alcaldes de las zonas afectadas, harían algo al respecto, nos equivocamos. Pareciera que tampoco les importa el sufrimiento de sus ciudadanos. No se ven esfuerzos por mejorar este caos vehicular que se desencadena debido a la negligencia de Capufe”, agregaron.

El tráfico se reduce en más de un 80% durante la noche, ¿entonces por qué no programar las obras para ese horario y así minimizar las molestias?

Señalan que están ante una situación inaceptable donde la comodidad de unos pocos se coloca por encima del bienestar de la mayoría. 

Tanto Capufe como los alcaldes de las zonas afectadas deben asumir la responsabilidad que tienen con la ciudadanía y tomar medidas concretas para mejorar esta situación.

El tráfico caótico y las largas demoras en nuestras carreteras no pueden ser la norma, y es hora de que se tomen acciones serias para cambiar esta realidad.

CANAL OFICIAL

Negocia Yunes su impunidad ‘Coquetea’ con la 4T

Evacúan a 500 de Palacio Municipal, simulacro nacional por sismo