Camarón de Tejeda. – Rafael Antonio Rincón, líder de los taxistas de PADELCAM, presentó una denuncia en contra de funcionarios del ayuntamiento por los delitos de arbitrariedad y usurpación de funciones.
De acuerdo al número de expediente 150/2023, la denuncia se fundamenta en los hechos ocurridos el 17 de agosto de este año, cuando Rafael Antonio Rincón y el conductor del taxi accidentado, Marcelino Jaime Luna, fueron detenidos.
Según el líder local de la organización de taxistas y miembro del Movimiento Nacional Transportista, el 17 de agosto se produjo un accidente de tránsito en la calle principal y la avenida Independencia de Camarón de Tejeda.
En esa ocasión, los funcionarios públicos Erandi González Alarcón, quien es la tesorera municipal y además hermana del alcalde Uriel González Alarcón, así como Marlene Cortés, la directora de Protección Civil Municipal, manipularon la escena del accidente y, empleando prepotencia y abuso de poder, privaron de su libertad tanto a Rafael Antonio Rincón como al mencionado conductor del taxi.