Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Con el objetivo de conmemorar dos momentos clave en la historia de México, como lo son el Cine de Oro y la Revolución Mexicana, el artista Carlos Tresso Gazon plasmó en un total de 106 pinturas a los personajes más importantes de ambas épocas.
La exposición resalta la importancia del Cine de Oro mexicano, que comenzó en 1936 y atrajo a actores de Hollywood, contribuyendo así al auge del cine a nivel mundial.
Además, en cada uno de los cuadros se pueden apreciar una serie de pinturas dedicadas a los héroes nacionales de la Revolución Mexicana, como Villa y Zapata. Según Gazon: “Durante un año y seis meses, tuve un romance con la pintura que dio frutos y resultó en estas 106 obras”, explicó.
Las pinturas de Carlos Tresso Gazon están disponibles para su visualización en las afueras del Portal de la Gloria durante todo el mes de septiembre. La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la historia cinematográfica y revolucionaria de México a través de estas obras de arte.