AGENCIA
Estado.- El Torneo Mundial de Para Taekwondo, el Grand Prix Veracruz 2023 y el Campeonato Mundial de Para Poomse que se llevarán a cabo en Boca del Río dejarán una derrama económica de 40 millones de pesos para Veracruz, estimó el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.
Dijo que desde hace seis meses se gestionó para traer a Veracruz este evento internacional que genera visitas y reflectores internacionales posicionando al estado como anfitrión por excelencia de un destino para eventos deportivos.
El titular de la Sectur, consideró que la ocupación hotelera durante esta semana superará el 90 por ciento (%).
“Solo este evento, ya ven que segmentamos la ocupación hotelera por los diferentes eventos, este evento nos está generando el 56% de ocupación hotelera, sumado a la ocupación regular del destino entre semana, y no se estará dando prácticamente un 92 – 94 por ciento ocupaciones totales, y una derrama económica que tenemos proyectada por casi los 40 millones de pesos, sólo por este evento de Taekwondo”, dijo en entrevista.
En estos encuentros del Mundial de Para Taekwondo, el Grand Prix Veracruz 2023 y el Campeonato Mundial de Para Poomse, se reúnen 171 atletas que representan alrededor de 58 países.
“Vienen equipos de diferentes países, vienen familias con los diferentes equipos, vienen entrenadores, nos genera también actividad económica no sólo por hospedaje, sino por los restauranteros, por los tours, diferentes países ya han contratado diferentes rutas en el estado, tenemos una captación turística importante por estos eventos deportivos internacionales”.
El Estado también será sede de maratones, triatlones y carrera panamericana.