AGENCIA
Nacional.- Fernando del Collado entrevistó a Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, quien reconoce al presidente Andrés Manuel López Obrador como un animal político, sin embargo, dice que le ha causado mucho daño al país: “AMLO odia demasiado, podría amar más”.
Gálvez acusa que el crimen organizado está permeando en todos lados, y afirma que la llamada Cuarta Transformación sólo dejará tras de sí “una estela de dolor y sangre”. Por último, ante un posible atentado en su contra, pide que en caso de que la asesinen, “pongan a otra valiente como yo”.
Es muy estúpida para darse cuenta de eso, pero los que la quieren muerta son aquellos que la pusieron. Necesitan una narrativa golpista ante el muy evidente triunfo de la candidata oficialista. Pero si la aesinan, fueron Claudio X y su pandilla de mafiosos.
¿Para qué matar a una candidata destinada a perder? Sería tonto volverla una mártir, es mucho mejor para sus rivales dejar que ella misma se hunda en la intrascendencia a la que pertenece. A menos que los mismos que la promueven perversamente quieran eliminarla para “canonizarla”.
Primero que le van a demoler su casa, ahora que la van a matar ¿Cómo se llamó la obra? “La corrupta mártir”. Hablen de su probable gabinete, sus propuestas para detener la violencia y las extorsiones, etc. ¿De qué sirve una mujer comediante y machina?