Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, atenta contra la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al ser responsable de un ecocidio en la Colonia Barrio Nuevo, donde se priorizó el proyecto del Boulevard Belisario Domínguez sobre la conservación de los árboles.
Así lo denunció el analista político, Rodolfo Freeman, quien señaló que, según los vecinos, se han derribado entre 12 y 20 ejemplares con más de 40 años de edad, lo que es completamente inaudito. “Los vecinos estuvieron de acuerdo con la obra, pero nunca se imaginaron que les iban a cortar todos esos árboles. En las afueras de una casa de la familia Chahín, en toda su banqueta había varios árboles, pero en toda esa zona fueron aún más”, puntualizó.
Freeman dijo que es muy extraño que ni los grupos ambientalistas o conservadores de la naturaleza se hayan pronunciado por este hecho tan lamentable. Además, criticó que “es muy triste ver cómo la gente aplaude las ocurrencias de quien hoy gobierna Orizaba, como lo fue haber realizado el Grito de Independencia en el Coliseo y no en el lugar apropiado que era el Palacio Municipal, rompiendo todo el protocolo”, finalizó.