Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Mediante una caminata y luego con la celebración de una eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción, la comunidad de las Siervas de Nuestra Señora de la Soledad celebraron el 50 aniversario de su fundación.
Dicha congregación se creó el 18 de septiembre de 1973 por el ilustre canónico Antonio Huerta y Huerta, quien fue sacerdote diocesano de Paso de Ovejas, Veracruz.
‹›Somos una comunidad naciente en Córdoba de nuestra Diócesis y llevamos el nombre de Nuestra Señora de la Soledad precisamente porque aquí se venera en Córdoba››, relató una de las religiosas.
Partiendo de la Iglesia de San Antonio de Padua y cruzando el Centro Histórico rumbo a la Catedral, las Siervas de Nuestra Señora de la Soledad se acompañaron del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, así como de la representación de prelados de la Diócesis de Tuxpan y de otras partes del sureste de México.
‹›Nos acompaña el obispo Roberto Madrigal Gallegos de la Diócesis de Tuxpan, como sacerdotes; también nos acompañan el obispo José Luis Canto Sosa de la Diócesis de San Andrés Tuxtla y sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa››.
En dicha celebración también asistieron contingentes representativos de otros estados de la República, tales como Campeche, Puebla y desde luego de Veracruz.