Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- La directora de Hidrosistema, María del Rosario Palafox Aguilera, ha sido duramente criticada por los residentes del fraccionamiento Cañaveral, quienes la acusan de negligencia al hacer caso omiso a los persistentes llamados de auxilio de los colonos, que durante los últimos dos meses han enfrentado una fuga de agua potable en su comunidad. A pesar de los múltiples reportes y advertencias presentados por los afectados, la paramunicipal parece haberse desentendido por completo de las quejas ciudadanas.
El Buen Tono llevó a cabo un recorrido en la zona este lunes y pudo confirmar la existencia de una fuga de agua potable que proviene de una atarjea ubicada en la banqueta de la avenida Allan. Esta lamentable situación ha resultado en la inundación de la banqueta, formando charcos que afectan a los pobladores de Cañaveral.
Es alarmante recordar que los vecinos realizaron el primer reporte de la fuga el pasado mes de julio, y posteriormente en agosto, sin embargo, a la fecha continúa la espera, y es que ni siquiera el regidor del ramo, Jonathan Rosas Blanco, quien ostenta la Comisión de Agua, ha tomado medidas concretas para obligar a Hidrosistema a abordar la mencionada problemática.
Este inaceptable inmovilismo ha forzado a los residentes a tomar medidas por sí mismos, asumiendo la tarea de limpiar la zona, evitando que se convierta en un verdadero encharcadero.
“De la misma manera en que Hidrosistema infla los recibos de agua con consumos inexistentes, también debería tomar en serio las denuncias ciudadanas”, expresaron los vecinos de Cañaveral, evidenciando la doble moral de la entidad responsable del suministro de agua.