De la Redacción
el buen tono
Región.- Automovilistas rechazaron que los trabajos de mantenimiento en el puente del Metlac, que podrían llevarse a cabo de manera más eficiente, se extiendan cuatro meses.
La congestión vehicular resultante de esta larga duración de obras es simplemente inaceptable, señalan, pues los trabajos podrían avanzar con mayor rapidez si se implementaran turnos las 24 horas del día, pero parece que esta lógica primermundista no tiene cabida en un país tercermundista.
En lugar de agilizar el proceso, optan por mantener a los automovilistas y transportistas atrapados en atascos que se extienden hasta por cinco kilómetros.
“Este no es el único ejemplo de una política que parece perjudicar más que beneficiar. Anteriormente, la caseta de Fortín era objeto de controversia, y ahora el foco de atención se ha desplazado al puente del Metlac”, señalan.
Los empresarios aseguraron que parecería que esta una estrategia deliberada para detener la economía de la región.
“La paralización del tráfico no sólo afecta la movilidad de los residentes, sino que también tiene un impacto directo en la economía de la región. Los negocios locales, que dependen del flujo constante de clientes y mercancías, se ven gravemente afectados por esta interrupción continua. La carga financiera que esto representa para la comunidad es innegable, y sus consecuencias se sienten en cada rincón”, afirman.
La falta de visión por parte de Capufe, queda evidenciada también porque no cuenta con servicio de grúas que puedan proporcionar una respuesta rápida en caso de accidente o averías de camiones, obligando a los conductores a esperar en medio del inmenso tráfico, lo que inevitablemente provocará un colapso vehicular de proporciones considerables.