De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Tal como estaba previsto este martes 19 de septiembre se llevó a cabo el segundo Simulacro Nacional de sismo en el que participaron diferentes instituciones gubernamentales, de salud, instituciones públicas y otras dependencias en el que se busca el principal objetivo dar seguimiento a acciones de cómo actuar ante un movimiento telúrico.
Además de conocer las medidas a seguir ante un movimiento por sismo otro de los objetivos es conmemorar una fecha que quedó en la historia, pues marcó los años 1985 y 2017 en México debido a dos sismos registrados que provocaron miles de muertes.
El sismo del 19 de septiembre del 85 ocurrió a las 07:19 horas con una magnitud de 8.1 con una duración de 4 minutos y dejó miles de personas sin vida, hasta la fecha uno de los más fuertes registrados en este país.
También se recuerda el sismo del 19 de septiembre de 2017 qué ocurrió a las 13:15 horas con una magnitud de 7.1 y dejó al menos 369 personas sin vidas y miles de afectados así como daños materiales.