Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En medio del clima de hostilidad que prevalece en México, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, subrayó la urgente necesidad de trabajar de manera conjunta para edificar la paz, en la que todos los sectores sumen sus esfuerzos para contribuir a un mejor país.
En una entrevista posterior a su homilía dominical, monseñor Carmona enfatizó la importancia de mantener el propósito de la oración como clave del éxito del foro “Diálogos por la Paz”, evento convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
El líder de la grey católica en Córdoba manifestó que este foro, en el que participarán no sólo representantes de la Iglesia Católica, sino también empresarios, académicos y especialistas en distintas áreas, se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en una universidad de Puebla. “Todos ellos buscarán establecer una agenda de trabajo con el fin de construir la paz en el país”, dijo.
Refirió que la intención de oración de este mes es precisamente pedir por el éxito de los foros de paz que tendrán lugar la próxima semana en Puebla. “Esta convocatoria, realizada a nivel nacional por la Iglesia Católica, incluye a los jesuitas, religiosos y empresarios. El objetivo es que estos foros generen una agenda por la paz a nivel nacional”, concluyó.