Efraín Hernández
El Buen Tono
Orizaba. – Activistas locales han señalado al alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, por su aparente falta de respuesta ante los casos de maltrato animal que continúan afectando al municipio. Además, critican la falta de apoyo a las campañas realizadas por voluntarios que, con recursos propios, luchan por el bienestar de los animales en situación de calle.
Según las denuncias de los activistas, el alcalde Díez Francos se abstiene de brindar ayuda y no los recibe para discutir este grave problema. “Muchas perritas que andan en la calle o están en celo son rescatadas y esterilizadas con nuestros propios recursos”, explicaron los activistas, destacando la falta de apoyo oficial.
Los activistas lamentaron la opacidad de la administración municipal y afirman que, cuando se realizan campañas de bienestar animal, estas se llevan a cabo a puerta cerrada y no se permiten hacerlas públicas. “Esto dificulta la visibilidad de las iniciativas y, por lo tanto, la posibilidad de conseguir ayuda adicional”, señalaron.