De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Algunos municipios de la región enfrentan conflictos laborales radicados desde el 2004, incluso entre las demandas, aparece la entrega de canastas navideñas.
A un año y nueve meses de las actuales administraciones municipales, presentan problemas con su personal en diversas áreas del ayuntamiento.
En el caso de Paso del Macho, tiene ocho conflictos laborales, siete corresponden a la actual administración, son de empleados que prestaron sus servicios en Limpia pública, Campo deportivo Padelma, Sindicatura, Tesorería y dirección del DIF, cuyas demandas van desde reinstalación, pago de salarios caídos, vacaciones, reconocimiento de antigüedad, basificación, incremento salarial, aguinaldo y canastas navideñas que no se otorgaron en su momento.
Hasta este año, según indicó la autoridad, quedan pendientes dos laudos cuyo estimado es de 63 mil 602.86 pesos.
Otro de los ayuntamientos con este tipo de problemas es Ixhuatlancillo, el cual intenta resolver cinco conflictos laborales, dos de ellos corresponden a las autoridades en turno.
Dichas controversias son de personal del DIF, Obras Públicas, Parques y Jardines, Agua Potable, entre otros, que requieren pago por servicios prestados durante un determinado período.
Según información oficial, algunos expedientes datan de 2004, 2007 y 2014.
El monto estimado de dos laudos próximos a saldar, suman 2 millones 100 mil pesos, que se pagarán con recursos del erario municipal.