in

Solapa Diez a Yunes Linares, a pesar de estar envuelto en escándalos

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- El presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, desató una polémica al recibir al ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien enfrenta acusaciones de corrupción y señalamientos por su presunta participación en una escandalosa red de pederastia. 

Yunes Linares, cuyo nombre se ha visto vinculado a diversos escándalos de corrupción que han dejado un grave daño patrimonial a las finanzas del estado, fue recibido en Orizaba con una actitud altiva y orgullosa por parte del edil priista.

Durante su estancia, ambos políticos realizaron un recorrido por la ciudad, que incluyó paradas en puntos emblemáticos como el Cerro del Borrego, el paseo del río, el Poliforum Cultural de Mier y Pesado, y varios museos. Incluso, Yunes Linares tuvo acceso a la zona VIP de la presidencia municipal, una terraza de difícil acceso.

Este encuentro contradice abiertamente las declaraciones previas de miembros del PRI, como Erika Ayala Ríos, quien cuestionó la riqueza acumulada por Yunes Linares y su hijo, Fernando Yunes Márquez, empresario restaurantero.

Ayala Ríos expresó: “Hablan de millones de dólares, de propiedades en el extranjero que desde luego despiertan la pregunta: ¿de dónde obtuvieron su riqueza? Si Miguel Ángel Yunes ha sido toda su vida funcionario público y su hijo un empresario restaurantero”.

Es importante destacar que el ex gobernador Yunes Linares ha estado bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (PGR) debido a presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias durante su gestión como director del ISSSTE.

CANAL OFICIAL

Tiran el chayote debido a su bajo costo

Alarman casos de dengue en Córdoba, lidera en número de pacientes