Adriana Estrada
El Buen Tono
CD. Mendoza.- A pesar de que el municipio registra muchas carencias de obras públicas, el alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, prefirió gastar recursos del erario en un Rotoplas de cerveza preparada para festejar el inicio de la Independencia de México y con ello mantener pasivos y callados a un buen número de residentes.
Ante el hecho que dio a conocer el ayuntamiento, los ciudadanos preguntaron al alcalde para cuándo empezará a realizar obra de beneficio social, y de cuánto será el gasto que el cabildo declarará por ese “detalle”.
Como si fuera un acto digno de presumir, las autoridades municipales colocaron en el parque central, un gran contenedor al que denominaron “Rotochela”, e invitaron a los ciudadanos para acudir con su vaso y llenarlo de cerveza, como parte de los festejos previos al Grito de Independencia que tuvo lugar el 15 de septiembre.
Ciudadanos expresaron su molestia ante ese tipo de acciones, consideraron que seguramente reportarán un alto gasto; mientras que el municipio carece de obras en las colonias, por lo que dicho recurso bien pudo emplearse en infraestructura, y no para generar vicios entre habitantes, especialmente jóvenes.