De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Con un acto cívico, la entrega de patrullas de “Mujer Segura” contra la violencia de género y el tradicional desfile, se conmemoró ayer el 213 aniversario del inicio de la Guerra de la Independencia de México.
En la parada cívica, decenas de estudiantes y elementos de corporaciones realizaron una fiesta por las celebraciones patrias, en la cual el Lábaro Patrio fue escoltado por el alumnado de la telesecundaria “Vicente Guerrero”.
Como parte del acto cívico, funcionarios se trasladaron al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, para llevar a cabo la Guardia de Honor, con un minuto de silencio.
Tras finalizar el acto, autoridades del ayuntamiento de Córdoba, escuelas, clubes deportivos, asociaciones y corporaciones participaron en un breve desfile, algunos con trajes alusivos y caracterizando a los héroes que lucharon por la independencia de México.
El paso de los contingentes fue seguido por los cordobeses, quienes aplaudían la gallardía de los participantes.
Además de estudiantes de distintas instituciones educativas de Córdoba, se sumaron a la parada cívica corporaciones de auxilio, como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía y Tránsito Municipal.