Nogales.- Un estudiante de la escuela secundaria general “Francisco Javier Clavijero” se cortó tres dedos de la mano derecha con una motosierra, esto cuando estaba en el Taller de Carpintería; ayer sus padres acudieron a la institución, acompañados de integrantes de la Asociación Civil “Alianza Ciudadana” para exigir una indemnización para el menor.
En relación a los hechos resulta que el pasado viernes el menor Alan Samuel de 14 años de edad ingresó al taller de carpintería porque así lo marcaba su horario escolar.
De acuerdo a la versión del menor estudiante, comenzó a utilizar la motosierra y aparentemente apenas estaba aprendiendo a usar por lo que en un descuido se cortó tres dedos de su mano derecha.
Inmediatamente el profesor encargado del taller, José Luis Espíndola se llevó al menor a un hospital, a bordo de un automóvil particular para que lo atendieran rápidamente.
Enseguida le informaron a su madre, la señora Gabriela Isadora de los Santos quien se trasladó al hospital pero desafortunadamente su hijo ya había perdido tres dedos de su mano derecha.
Ayer por la mañana, la mamá del estudiante acudió a la escuela secundaria para exigir al director, Martín Adolfo Pérez Merino que indemnizaran a su hijo porque los doctores habían confirmado que su hijo había perdido el movimiento al cien por ciento de su mano derecha.
Y es que la madre de familia declaró que el inconveniente se presentó porque el profesor también desconocía el uso de la motosierra por lo que se registró el accidente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono