Zongolica.- Elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de un campesino quien abusó sexualmente de una joven quien quedó embarazada y dio a luz a un bebé; ahora el sujeto fue denunciado porque se niega a cubrir los gastos de manutención de su hijo.
Se trata de José Bartolo Amayo Soto de 53 años de edad, ocupación campesino y con domicilio en el barrio segundo del municipio de Mixtla de Atamirano.
Al campesino se le instruye la causa penal 81/2014 por los delitos de violación en grado de tentativa en contra de la joven Francisca Xalamihua Temoxtle y por lesiones cometidos contra la madre de la muchacha, Juana Temoxtle Tlehuactle, ambas con domicilio en Mixtla de Altamirano.
El sujeto quedó recluido en el penal de Zongolica en donde está a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia y ahí deberá enfrentar su proceso judicial.
En relación a los hechos, en el año 2013 este sujeto se introdujo a la vivienda de la señora Juana en donde abusó sexualmente de su hija Francisca quien pidió ayuda y al llegar su madre intentó ayudarla pero fue golpeada por José Bartolo.
Luego de ese abuso sexual que sufrió la joven, resultó embarazada y dio a luz a su hijo; en ese tiempo la joven se negó a interponer denuncia pero hace algunos meses el sujeto quiso abusar nuevamente de ella, misma quien le exigió que la apoyara con los gastos de su hijo pero el campesino se negó.
Por lo anterior es que la agraviada y su madre decidieron interponer la denuncia.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono