Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- Los agremiados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (SINAITSA) llevan un año denunciando la falta de mantenimiento a las unidades médicas desde el inicio de la administración estatal, según lo declaró el secretario de Educación del SINAITSA, Rey David Mejía Castro.
El médico especialista dijo que han hecho saber estas situaciones e inconformidades al jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII y a la administradora, quienes justificaron que la falta de mantenimientos a los centros de Salud se debe a la transición en la que se encuentra el IMSS Bienestar.
Sin embargo, Mejía Castro afirmó que hasta el momento los Servicios de Salud del Estado de Veracruz a través de las diferentes administraciones, son los responsables de solventar estas necesidades.
“No podemos efectuar un trabajo de calidad en las 38 unidades médicas por las carencias que se tienen. Sin embargo, como dirigente sindical continuaré efectuando las gestiones ante las autoridades locales y estatales para que lleguen los recursos a las unidades médicas”.
Por su parte, el médico Aurelio Rojas Rodríguez, comentó que las 38 unidades médicas que están asentadas en los 28 municipios que corresponden al área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria VII, comprenden desde los municipios La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan y toda la Sierra de Zongolica, atendiendo a una población de más de 28 mil habitantes.
Por último, reconoció que desde hace mucho tiempo se dejaron de realizar visitas y supervisiones programadas a cada una de las unidades médicas y por consecuencia, el estado físico en que se encuentran es deplorable.