Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La reciente distribución de apoyos efectuada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Córdoba, ha suscitado una ola de críticas y descontento entre la población, evidenciando inquietudes sobre la falta de transparencia y de respuesta a favor de las familias más
desprotegidas.
Varios ciudadanos han calificado como lamentable que los programas provenientes del DIF Estatal, destinados a respaldar proyectos productivos, viviendas y comunidades, parezcan estar siendo entregados de manera selectiva.
En tanto, el resto de la población se siente excluido, sin acceso a estos recursos que podrían tener un impacto significativo en la mejora de sus condiciones de vida.
Ante esta situación, varios sectores han lamentado la falta de transparencia en el DIF; “es evidente que no se llevan a cabo convocatorias para que las personas puedan acceder a estos programas de apoyo. Parece que los beneficios son asignados de manera discrecional, destacando siempre a los familiares de los agentes y subagentes municipales”, señaló la abogada Isela García.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Civil Benito Juárez, Jorge Osman Hernández Ángel, manifestó que el favoritismo por parte de la Directora del DIF deja a la población de las comunidades sin acceso a los programas y en una situación de desigualdad.