Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Derivado de las acusaciones de padres de familia contra dos maestras por violar el código de conducta de la SEV, luego que fueran sorprendidas en el baño de niños de la escuela primaria “El Chamizal” cometiendo actos ‘impropios’, líderes religiosos condenaron los acontecimientos, exhortando a los padres a asumir su papel de paternidad y a las autoridades educativas a tomar medidas al respecto.
Christina Meneses Contreras, representante de Pastoral por la Vida, hizo un llamado a los padres para que ejerzan su rol parental, “independientemente de las preferencias, este comportamiento es una falta de respeto hacia el lugar de trabajo, su persona y función como docentes, además de ser un mal ejemplo para los estudiantes”.
Asimismo, aplaudió la confianza del menor que reportó la situación ante sus padres, ya que gracias a eso se supo lo que ocurría en los sanitarios del plantel educativo.
Por su parte, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, calificó la situación como lamentable.
“Creo que esto podría haberse manejado de una manera más prudente, ya que afectará a quienes fueron testigos, así como a la escuela en general”, expresó.
Reiteró que es importante que el director o directora de la institución tome medidas disciplinarias, ya que esta situación lleva a las maestras al escrutinio público.
“Fue un escandaloso episodio que ha empañado el nombre de la escuela”, opinó.
Finalmente, Jeferson Melo, de la Iglesia Ecuménica, hizo un llamado a la SEV para que se investigue y sean separadas del cargo las docentes. “Es algo repugnante y más en un baño de niños, ¡misericordia!, los padres de familia tienen que checar qué maestros son los que enseñan a sus hijos”.