Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Unos tres días sin agua tienen los vecinos de la congregación de Paraje Nuevo, quienes se encuentran molestos porque no les han abastecido agua, presuntamente “el tablero de la bomba tiene fallas”.
Los vecinos indicaron que la última vez que recibieron el líquido en las llaves de sus hogares fue el domingo pasado, era poca y empezó a caer muy sucia; no les avisaron que hubiera alguna falla y no contaron con servicio lunes, martes ni miércoles, aunque esperan que a la brevedad se les restablezca.
Los vecinos señalaron que además de fallar la bomba, también carecen de un orden para el suministro de agua, porque ya no respetan el tandeo por colonia ni horario y hay ocasiones que pretenden darles en la madrugada, cuando algunos descansan y no llegan a juntar el líquido para su aseo personal o deberes.
Otros están molestos porque han pagado el suministro del líquido de forma anual y no les abastecen como debería ser, señalando que el servicio no es el correcto. Otros más indicaron que estas fallas no sólo son en esta ocasión, sino también se les han presentado en el año.
Algunos indicaron que se enteraron que la falla fue debido a que “el tablero hace un corto, y bota las cuchillas”, por lo que se requiere arreglar el desperfecto en breve.