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La FAA devuelve a México la categoría 1 de seguridad aérea

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) devolvió a México hoy la categoría 1 de seguridad aérea después de más de dos años de gestiones para recuperarla, cuando en mayo del 2021 la perdió.

“La FAA ha devuelto la calificación de seguridad aérea de México a la categoría 1 luego de más de dos años de asociación entre los países. Conozca lo que esto significa para los viajeros”, indicó la dependencia.

La categoría 2 colocó a México en un grupo de países que incluye a Bangladesh, Pakistán y Tailandia; las calificaciones de seguridad de la FAA están diseñadas para medir la supervisión que hacen los países a sus aerolíneas, pero no significan que las compañías aéreas sean inseguras.

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aseguró mediante un comunicado que la recuperación de la categoría 1 traerá numerosos beneficios para México y Estados Unidos.

“Habrá más vuelos entre ambas naciones, lo que fortalecerá la conectividad aérea; fomentará la competencia y mejorará la calidad de los servicios para los viajeros, lo que se traduce en más rutas y frecuencias con tarifas más competitivas”, informó.

El gobierno mexicano espera en breve, abrir más de 50 rutas nuevas de México a Estados Unidos, lo que puede llegar a representar más de 1 millón de pasajeros cada año.

AMLO adelantó la semana pasada que Washington elevaría la categoría de seguridad aérea de México, lo que consideró como una señal de las buenas relaciones entre los dos países.

Fue en mayo de 2021, la FAA de Estados Unidos rebajó la calificación de seguridad aérea de México tras determinar que el sistema de supervisión del país latinoamericano a sus compañías aéreas está por debajo de las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Ese estándar contempla una serie de aspectos como la experiencia técnica del organismo regulador, los procedimientos de inspección y el registro de datos.

Quién sabe cuánto le pagaron a los gringos por ese favor en tiempos electorales, ¿más Guardia Nacional para la frontera quizá?

¿Presionarían las aerolíneas por lo del Felipe Ángeles y su reducción en vuelos por hora, o sigue en pie la cancelación a pesar de ésta buena noticia?

La situación de la seguridad e infraestructura aérea sigue siendo más precaria que hace cuatro años.

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