Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El sindicato de los ex trabajadores de Cerritos fue víctima de un despojo por parte del ex alcalde Fidel Igor Rojí López junto con la síndica y los cinco regidores, quienes aprobaron de manera ilegal el cambio de uso de suelo de su campo, que ahora es una plaza comercial, acusó Ángel García, jurídico estatal de Capellanía de Paz Mundial de los Derechos Humanos.
García dijo que llevarán el caso al Congreso de la Unión y a la presidencia de la República, para exigir que las autoridades federales intervengan, ya que la Fiscalía local ha ignorado el tema y desaparecido pruebas contundentes.
“Desde hace un par de semanas tenemos acercamiento con un grupo de ex trabajadores textileros que nos manifiestan su inconformidad de que el campo desapareció totalmente y ahora es una plaza comercial, la cual está en posesión de figuras políticas”, detalló.
Agregó que los ex trabajadores mostraron pruebas documentadas a la Fiscalía correspondiente con el fin de recuperar la propiedad, pero la fiscal responsable les dijo que no tenían ninguno de esos papeles. “Nos mostraron todo el expediente”, afirmó.
Resaltó que los extrabajadores han acudido en repetidas ocasiones a Xalapa para solicitar a la Fiscalía que se investiguen los hechos, pero no tienen respuesta positiva.
“Nos da a entender que hay cierta obstaculización al proceso. Nos da a pensar que en su momento los fiscales presuntamente pudieron recibir algún tipo de recurso económico, pues es extraño que hayan perdido pruebas contundentes”, concluyó.