Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Tlilapan.- Ciudadanos exhibieron al supuesto tesorero del ayuntamiento, Evodio Romero, quien al parecer, con machete en mano llegó a intimidar a una familia.
Los afectados videograbaron al supuesto tesorero, quien ya es conocido por su conducta y el alcoholismo que padece.
“Asegura ser muy cercano al alcalde Jaime López Montalvo, que lo protege, pues en otras ocasiones lo han ido a acusar y nada le ha hecho, así lo dice en la grabación”, expresaron.
La molestia del auxiliar de la Tesorería fue que al parecer un joven lanzó un escupitajo cerca de donde se encontraba junto a su familia. Esa falta de respeto provocó su ira, por lo que tomó un machete, fue a la vivienda y destrozó cristales y la puerta de herrería.
La familia afectada solicitó la presencia de la Policía Municipal, llegaron tarde, pero al ver que se trataba del hermano de la agente municipal, no procedieron para detenerlo.
En uno de los vídeos de un minuto con 49 segundos, se escucha al presunto funcionario decir palabras altisonantes y en estado de ebriedad reta a la persona del domicilio para salir; no cesaba de amenazar con que iba a matar a quien lo ofendió.
Al parecer estos hechos ocurrieron en el pasado fin de semana, y será en los próximos días cuando los afectados acudan a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.
Afirmaron que constantemente el funcionario municipal realiza actos de amenaza e intimidación contra habitantes del municipio.
En un segundo video se observa cómo el servidor público amaga con lastimar a un hombre y una mujer con machete en mano, sólo porque presuntamente le escupió.
“Órale, como va cobarde, nos matamos como va”, son las frases que en repetidas ocasiones expresó el supuesto tesorero de Tlilapan contra un hombre y una mujer, a quien en este último video se observa claramente cómo le lanza el machete, por lo que pidieron castigo.