Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Una movilización policiaca se suscitó la tarde de ese martes en la zona Norte de la ciudad, tras reportarse el hallazgo de una supuesta arma de fuego en posesión de un estudiante de la Escuela Oficial Diurna de Orizaba, resultando ser una pistola de balines.
Los uniformados se encontraron con estudiantes, a quienes cuestionaron sobre los hechos, pero al revisar la supuesta arma de fuego, se percataron que se trataba de una falsa arma.
De acuerdo a los testigos, se inició una riña entre estudiantes cuando salían del horario escolar, pero a uno de ellos se le salió la supuesta arma que traía en la mochila, causando pánico entre los presentes, quienes empezaron a correr, quedando el “arma” en el piso, mientras los vecinos del lugar alertaron a la Policía Municipal.
Horas más tarde, la institución sacó un desplegado firmado por el director del plantel, José Manuel Montoro Fernández, en donde informó que un grupo de personas ajenas a la comunidad educativa, agredieron con amenazas a un estudiante de la escuela de nivel bachillerato, portando un arma corta al parecer de utilería.
“Conforme al protocolo de seguridad escolar, el personal de la institución brindó el apoyo necesario y resguardó al estudiante, dando parte a las autoridades de Seguridad que, al hacer acto de presencia, los supuestos agresores se dan a la fuga abandonando en la acera de la calle Oriente 35, el arma mencionada y una mochila”.
Aseguraron que los padres de familia del estudiante agredido se encontraban en ese momento en las afueras de la institución, debido a amenazas previas hechas a su hijo, siendo testigos del incidente que no pasó a mayores.