México.- Grupo Televisa informó que Grupo Salinas le comprará su participación de 50 por ciento en Iusacell a un precio de 717 millones de dólares.
Como resultado de la transacción, Televisa reconocerá una pérdida en libros de unos 320 millones de dólares, detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entre otras condiciones.
En 2012, Grupo Televisa adquirió el 50 por ciento de Iusacell por mil 600 millones de dólares (37.5 millones se destinaron al capital de la empresa y mil 565 millones a deuda convertible).
En otro comunicado, Grupo Salinas confirmó que su presidente, Ricardo Salinas Pliego, realizó la compra, con lo que se convierte en el propietario de la totalidad del capital de Grupo Iusacell.
Asimismo, la empresa señaló que Salinas Pliego está en busca de un socio estratégico.
“El señor (Ricardo) Salinas se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial, para fortalecer de manera adicional el firme desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país”, señala el documento.
agencia