Alán García
EL BUEN TONO
Córdoba.- Una mujer y su hija fueron despojadas de más de un millón de pesos, que habían retirado minutos antes de una sucursal bancaria, a dos cuadras del palacio municipal, lo que derivó en un operativo sin lograr detener a los delincuentes.
El asalto se registró a las 11:00 horas del mediodía de este martes, cuando las mujeres, quienes dijeron que se dedican a la compra y venta de joyas, llegaron a la sucursal bancaria y en ventanilla retiraron el dinero en efectivo.
Dos sujetos armados que iban en una motocicleta, presuntamente les seguían el paso y las esperaron cerca, donde las interceptaron cuando regresaban a su casa.
En menos de un minuto, amenazaron a las mujeres para que les entregaran el dinero en efectivo que llevaban en una bolsa.
Los delincuentes lograron escapar con dirección a Fortín, mientras que las víctimas regresaron al banco para pedir ayuda y reportar el robo.
Arribaron corporaciones de Seguridad, quienes implementaron un operativo en calles de la ciudad y utilizaron el apoyo de un helicóptero para dar con los responsables.
En algunos puntos de la ciudad, implementaron operativos para revisar vehículos y motocicletas, pero el objetivo de detener a los ladrones no tuvo éxito.