AGENCIA
Nacional.- Morena en la Ciudad de México exigió este martes a Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, promover la clausura e incluso la demolición del fraccionamiento en donde vive Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de oposición.
“El lugar cuenta con aviso de terminación de obra, pero no tiene el permiso de uso y ocupación, por lo que no puede estar habitado”, dijo el partido en un comunicado.
También pidió investigar a Gálvez por el “posible conflicto de intereses” en la construcción del inmueble.
“En 2017, Xóchitl Gálvez, siendo delegada en Miguel Hidalgo, entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa la adquirió a precio preferencial”, escribió Morena.
Indicaron que se debe de sancionar administrativamente al Director Responsable de Obra (DRO); también exigió a Tabe a aplicar la ley en caso de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México haya cometido alguna irregularidad.
Dijo que el alcalde debe “solicitar, como lo ha hecho con otros inmuebles, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento, que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz”.
Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, en un video difundido en sus redes sociales, acusó a la panista de corrupción durante su mandato al frente de la misma alcaldía (2015-2018), lo cual aprovechó para adquirir una casa mediante prácticas irregulares: “gracias al moche y a una evidente red de corrupción”.
En un video difundido en redes sociales, aseguró que “Xóchitl Gálvez, ‘Móchitl Gálvez’ autorizó, dio los permisos, autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera chueca, la compró con un ‘descuentazo’, o sea fue gracias al ‘moche’, esto se llama tráfico de influencias, conflicto de interés y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se unió a las acusaciones y señaló a Gálvez de haber recibido “moches” durante su administración en la Miguel Hidalgo.
En respuesta, Xóchitl Gálvez dijo que Delgado fue quien recibió “moches” en la construcción de la Línea 12 del Metro cuando fue secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal.
¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?
Xóchitl Gálvez, señaló que Morena quiere destruir todo lo relacionado con ella, luego de que ese partido solicitara al alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, proceder administrativamente contra el inmueble que habita la también senadora.
“Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”, escribió en su cuenta de X.
AMLO y su partido Morena son 100% destructivos sin respeto por la ciudadanía y sus instituciones, su PAZ, sus derechos, su salud, su seguridad, su ecología y medio ambiente, sus leyes, su progreso y aspiraciones.
¿Ya ni la disimulan no? Esto debiera preocuparles a todos, el cinismo con el que el Gobierno persigue y ataca a una adversaria política, esto da la pauta de que la DICTADURA en los hechos ya se instaló.
Pues entonces que tiren las 23 de Manuel Barlet o las de Olga Sánchez Cordero o las de…(pónganse los nombres de muchos otros de Morena).
Y no conformes con esto, Mario Delgado publica en redes sociales el domicilio particular de Gálvez.