in

Caen rocas sobre carretera federal, pesan media tonelada

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Tlaltetela.- La noche del domingo cayeron piedras de media tonelada de peso sobre la carretera estatal Totutla-Xalapa, a la altura de este municipio, por ello automovilistas exigieron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), colocar mallas, a fin de prevenir accidentes.

Precisaron que la situación se registró a las 22:00 horas, “nos dimos cuenta que obstruían el carril de bajada con dirección a Xalapa, hicimos el reporte a las autoridades preventivas”.

Debido a lo anterior, al lugar arribaron elementos de Protección Civil, y de Policía Municipal, quienes retiraron las rocas con apoyo de camiones pesados.

Cabe señalar que la semana pasada también se reportaron al menos tres deslizamientos de piedra, árboles y lodo, que afectaron la circulación por casi una hora hasta que limpiaron el área afectada.

Automovilistas destacaron que hasta la fecha carecen de respuesta del Gobierno del Estado para mantener sin riesgos el tramo de cumbre, que en cada temporada de lluvias registra la caída de rocas que obstruyen la circulación durante lapsos largos.

Hicieron un llamado a la SIOP y a los alcaldes de Tlaltetela, Totutla y Coatepec, para que insistan en la instalación de malla ciclónica en la parte de mayor peligro. 

CANAL OFICIAL

Aparecen especies animales en zona urbana durante la temporada de lluvias en Córdoba

Inician mejora de caminos, Alcalde de Yanga da el banderazo